viernes, 1 de agosto de 2014
Uno más uno igual a uno.
Recientemente la editorial Trompa de Elefante ha publicado el segundo libro de mi buen amigo Juan Carlos Savater.
Con un estilo sereno, que pasa inadvertido como un cristal, este libro actúa como una baliza esclarecedora, una baliza en medio del amplio mar que es ser un "buscador". Un libro que nos ayuda a mirar en la dirección adecuada y nos señala el certero rumbo de la comprensión, cómo esta comprensión de lo que somos se despliega en nuestro vivir.
Complementa "Uno más uno igual a uno", a su anterior "Certeza de ser" (Ed. Trompa de Elefante). Ahora nos invita Juan Carlos a valorar y validar nuestras vivas intuiciones, esa innegable certeza de ser, y dejarlas crecer. Nos convida a ahondar con sencillez en lo real de nosotros mismos, en el despliegue de nuestra vida y de nuestras experiencias.
He tenido la suerte (sigo teniendo esa suerte) de poder charlar con Juan Carlos sobre estos temas, (hay un capítulo en el libro donde se transcribe una de esas conversaciones), donde con lo informal del lenguaje hablado, uno se da cuenta de la sencillez de Juan Carlos como persona, y de su profunda comprensión. Sencillez y comprensión van de la mano, como no puede ser de otra forma.
Juan Carlos Savater se ayuda de un lenguaje certero, elegante, coherente, para convertir a este fantástico libro en un espejo, un espejo donde podemos vernos a nosotros mismos de forma nítida.
Gracias al autor y a la editorial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)