"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

martes, 20 de septiembre de 2011

Siempre Eres

Nunca podemos decir: "yo no soy". De eso estamos todos seguros. Somos y sabemos que somos. No hace fata que se lo preguntemos a nadie. Tenemos la evidencia de ser. Es un conocer inmediato e intuitivo.
A través de esta certeza que todos tenemos, de esta innegable presencia de ser, podemos llegar a intuir, sí, sólo intuir, nuestra verdadera naturaleza, la Pura Consciencia que somos. Pura Consciencia sin Esfuerzo ni Elección.
Es innombrable. Pero es innegable. Eres, eres y eres. Siempre.

Justo antes de dormirte, no le dices a tu compañero/a : "Los sueños de esta noche los va a tener el vecino, no van a ser míos". Esta Pura Consciencia que somos iluminará "tus" sueños. Los hará reales. A lo mejor por la mañana te ríes de las locuras que "acontecieron". Pero mientras soñabas eran tan "reales" como el café que tomas esa mañana. Y desde luego no dudas de que han sido tuyos. Te acomodaste en la cama y fuiste testigo de ellos, incluso si aparecías tú de alguna forma.
¿Y en el sueño profundo, sueño sin sueños?. Cuando te despiertas no le dices a tu compañero/a (o a ti mismo) " Buff, ¡qué profundamente ha dormido el vecino!, ¡cómo ha descansado!". No dudas de que, de alguna forma, has estado tú. No había sueños, no había "nada", pero de alguna forma estabas. Y lo sabes tú por tu propia experiencia, a parte de que después te lo confirmen otras personas.
Investiga este sustrato que siempre está, que siempre es. Obsérvalo. Es sutil, pero es innegablemente tú. Esa es la realidad, y eso eres tú. Comprueba si es verdad o no.