"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

sábado, 21 de enero de 2012

Indagando, sondeando.


Sabes que eres. Siempre. En cuanto te relajas en esa sutil sensación de presencia, este "saber que eres", innegable, se expande como el espacio. Es insondable. Puedes comprobar que no termina en la entidad aparente que crees ser. No se puede abarcar. Presencia consciente, atemporal, siempre sucediendo, siempre fresca. ¿Podríamos tener la idea del "yo" sin esa constante presencia de ser?. ¿Qué poder tiene ese "yo", ese "ego", en el que tanto creemos?. ¿Tienes que estar todo el día diciendo "yo,yo,yo", para saber que eres?. ¿Dejas de existir en el sueño profundo cuando no hay ni "yo" ni "mundo"?. ¿Gracias a qué sabes que has estado de alguna forma en el sueño profundo?. ¿Hay que aniquilar al ego para Ser?. ¿Acaso no es una apariencia más que surge del constante trasfondo de tu evidente sensación de ser?. Si me llaman, respondo. Pero antes de llamarme, ¿dejé de ser en algún momento?. ¿Tenía que hacer algo para ver, escuchar, conocer, respirar?. ¿Los latidos de mi corazón los dirige mi ego?...
Me llaman, respondo. Vida viviendo de Vida eternamente.

"¡Deja, de tu voz, sólo el silencio anterior!". Fernando Pessoa.