"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

jueves, 7 de junio de 2012

Certeza de ser.


Contraportada del libro:
"Lo que se ofrece en este libro es la comprensión y la convicción que nacen de una experiencia inmediata y común a todos. Algo que puede comprenderse y llegar a intuirse profundamente en la vida ordinaria y con los medios que todos tenemos ya a nuestro alcance. No es el fruto de una mera especulación ni un excepcional logro de alguna iluminación particular. Nunca estas dos herramientas fueron realmente útiles para comprender lo que somos verdaderamente, nuestra esencial naturaleza no-dual.

Desde estas páginas se invita a reconsiderar y sondear nuestra innata "certeza de ser" y atestiguar su verdadera naturaleza invulnerable y eterna.

Esta consciencia ordinaria es ya realmente inmortalidad. Esta vida ordinaria es ya realmente eternidad."
                                   ----------------------------------

Me gustaría animaros a leer este libro de Juan Carlos Savater, editado por Trompa de Elefante, y que ya está a la venta.
Link del libro:
http://trompadeelefante.com/TITULOS/CertezadeSer.html

Con un lenguaje claro, fresco y directo, que rezuma sinceridad, este libro es como una manta que nos abriga del incómodo frío de las apariencias. Es como un espejo que refleja la base de nuestra naturaleza original. Un libro que nos lleva de la mano y nos invita a convertirnos en "Naturalistas de uno mismo". Sin adornos ni oropeles, Juan Carlos Savater señala Eso que nos acompaña a cada instante, y nos anima a detenernos y observar la experiencia íntima de cada uno. A ver qué sucede si sondeamos con honestidad nuestra única certeza, la de ser.

 En facebook  he creado un grupo donde iré escribiendo fragmentos de este fantástico libro:
http://www.facebook.com/certezadeser