"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

martes, 21 de agosto de 2012

Red de pensamientos.


El pensador es el pensamiento "yo pienso". Un pensamiento más surgiendo en este innato e intrínseco Conocer sin centro, sin forma, siempre luminoso, que es nuestra íntima realidad, siempre presente, constantemente con nosotros.
Para traducir este Conocer en palabras decimos "yo soy". Sin embargo sabemos que somos sin necesidad de pensar en ello.  No hace falta decir constantemente "yo soy, yo soy" para saber que somos.
Para no enredarse en la red de pensamientos, uno tiene que comprender qué es lo que confiere realidad a esa red, qué es lo que ilumina todas las traducciones de la mente. Este Conocer, esta presencia consciente, pura consciencia, resplandece, se manifiesta como "yo soy", "yo pienso", "yo veo", "yo oigo". Pero somos, pensamos, vemos y oímos antes del pensamiento. Y ahí está la luz, el Conocer, siempre aquí, en nuestra íntima mismidad.

No eliminar el pensamiento. Comprender su "realidad". Ese es el punto para que no nos atrape la araña del sufrimiento psicológico.