"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

jueves, 21 de marzo de 2013

El espacio abraza al águila.



Nuestra verdadera naturaleza está tan presente en medio de la actividad como en los momentos de silencio. ¿Acaso no existimos en ambos estados?.
Constata que lo que hay aquí es solo presencia consciente y que no hay un "uno" separado de eso. Hablar de iluminación, despertar...no dejan de ser conceptos huecos, y nos pueden mantener buscando algo que creemos que hemos perdido.
La presencia-consciencia, el saber que eres, ese nunca poder decir "no existo", está claramente a la vista, aunque solemos pasar de largo y no apreciar la profundidad de lo sutil.
Solo hay lo que es aquí y ahora y tú eres eso y nada más. No tenemos que hacer nada para ser. Simplemente detengámonos y asomémonos al balcón de lo insondable. Tengamos el valor de quedarnos a la intemperie, desnudos, "pobres". Seamos esa evidencia siempre presente, en donde brotan todos los pensamientos, sentimientos y percepciones.
Todos podemos constatar que no nos es posible vernos como algo aparte, algo separado de la radiante, siempre presente, innegable consciencia desnuda. Somos ese espacio en donde las cosas suceden por sí mismas.
 El espacio abraza al águila. El espacio permanece in-tocado. Siempre es, y es sin esfuerzo. De la misma manera, nosotros somos Eso, en donde todo el universo está nadando...


"Ahógate en esa nada y hallarás en ella sagrado asilo para cualquier tormenta".
Miguel de Molinos.

"Al igual que hasta los vientos potentes tienen su asiento en la vastedad del espacio etéreo, también todos los seres encuentran en mí su asiento. Sé conocedor de esta verdad"
Bhagavad Gita

"Estar con facilidad en esa naturalidad no conceptual es la presencia consciente ya aquí y ahora. Reconócela una y otra vez, hasta que el conocer que siempre está ahí, sea algo constante a pesar de lo que aparezca y desaparezca". 
Sailor Bob Adamson