lunes, 13 de agosto de 2012
Apuntes.
---> Cuando crees haber "perdido" la presencia, el ser, la consciencia de ser, etc...echa un vistazo: ¿Existes?, ¿eres consciente?, ¿qué está iluminando ese pensamiento de "he perdido la presencia"?. Los pensamientos son pasajeros. Están siendo iluminados por la siempre presencia-consciente. Que esos pensamientos cobren o no una total realidad depende de una clara comprensión de que nuestra verdadera naturaleza siempre es el Constatar, el Conocer todo. ¿Puedes "salirte" de ese Constatar?.
--> ¿Puede la existencia llegar a ser más existente?.
¿Puede la consciencia llegar a ser más consciente?.
-->Vivimos, nos movemos, tenemos toda nuestra existencia en este único océano de luz. Nunca, nunca podemos movernos de él. Somos Eso. Todo es Eso.
--> No hay nada que mantener. Date cuenta que Eso se mantiene sólo y todo se resuelve por sí mismo.
--> Prueba a ver si eres capaz de encontrar un sólo instante en el que puedas decir "No existo".
--> Percibe la diferencia entre pensar sobre la Consciencia y conocer de forma directa e intuitiva que tú estás presente y consciente.
--> ¿Puedes sentir y darte cuenta de la Consciencia presente?. Si es así, ¿qué puedes decir sobre ella?. ¿Cuáles son sus características?. ¿Necesitas poner en práctica la presencia consciente?. ¿Es algún tipo de logro?.
--> Siéntate en tu "pobreza" de ser. Pobreza simple y sutil. Siempre aquí. Libre, no nacida, clara.
--> Eres siempre ahora.
Siempre nuevo.
Siempre fresco.
--> Perder de vista el conocimiento del hecho de que no somos individuos separados es invitar al sufrimiento a entrar en nuestra casa.
--> ¿Puedes recordar cuándo comenzó este "yo soy"?.
--> ¿Por qué mientras estamos soñando nos parece tan real el sueño?.
--> Exactamente, ¿quién es ese que detecta o discierne "Esto es vigilia", "Esto es sueño"?.
--> Permítete ser el Conocer que eres. Bueno, de hecho, no puedes hacer otra cosa.
--> Cuando se comprende bien este mensaje no-dual, se constata que todo esto tiene mucho que ver con la Ecuanimidad y el Amor.