miércoles, 1 de agosto de 2012
Echa un vistazo, y mira por ti mismo.
Fotografía de José Aller.
En cualquier experiencia particular, soy el factor invariable.
Si veo, escucho, degusto, toco, huelo, la presencia de este yo que siento tan íntimamente no se esfuma. Estoy siempre presente.
Escucho un perro ladrar, un coche pasar. Veo un árbol. Siento el tacto de una silla. Estoy aquí.
Cuando un determinado objeto desaparece de mi vista, la sensación de presencia continua presente para objetivar otra cosa.
Los pensamientos vienen y se van, pero yo todavía estoy aquí. Antes de que el pensamiento llegue, yo estoy presente. Mientras el pensamiento está, yo estoy presente. Después de que se vaya, definitivamente yo estoy presente. Soy independiente del pensamiento.
En cada forma de conocimiento, estoy aquí sin sufrir ningún cambio. Consciencia sin cualidades, Pura.
Quien se vea atraído por este mensaje no-dual, seguro que va a disfrutar con el siguiente texto de Sailor Bob Adamson. ¡Buen provecho!.
" Este acto de conocer, ese ver y entender está sucediendo siempre, independientemente del contenido de ese entendimiento.
Básicamente, el surgir del contenido no podría suceder sin ese ver, ese conocer y ese entender. Ninguno de esos pensamientos podría tener lugar fuera de ello.
El conocer, el ver y el entender, es lo que tú eres. No es nada que pueda ser conceptuado o definido y sin embargo en eso hay un vivir, una vitalidad y un conocer. ¡Y siempre está ahí!. Simplemente, intenta apartarte de ello a ver si lo consigues. Intenta dejar de oír. Intenta dejar de conocer. Intenta dejar de vivir. Mira a ver qué poder tienes para conseguirlo. Viendo que no puedes parar nada de eso, sacarás la conclusión de que esa entidad tuya, aparentemente separada, no tiene poder en absoluto.
La entidad, el pensamiento "yo", no puede oír, no puede ver. El pensamiento: "Yo estoy consciente" no puede ser la consciencia. El pensamiento no tiene el poder de hacer ninguna de esas cosas. Sin embargo, todo está sucediendo. Todo está sucediendo independientemente de cualquier poder separado, de cualquier individuo o entidad. Ese poder separado, individuo o entidad aparentes, sólo pueden aparecer dentro de ese acontecer, en ese conocer, en ese sentimiento de presencia o presencia de consciencia. No pueden aparecer fuera de ello. Por lo tanto dependen de ello, pues "ello" es lo que tiene el poder y no la cosa a lo que se lo atribuimos. "Ello" es el único poder.
Y, ¿es ello particularmente tuyo?. ¿Es particularmente mío?. Si lo miras atentamente, ¿es diferente aquí que allí?. ¿Hay un "aquí" o un "allí" a menos que conceptualicemos?.
No se tú, pero yo no puedo encontrar aquí nada con un poder propio o una naturaleza independiente. Echa un vistazo y mira por ti mismo."
SAILOR BOB ADAMSON ("Una sola Esencia". Ediciones Vía Directa).