"La espada no la corta,
el fuego no la quema,
el agua no la ahoga,
el viento no la seca."

Bhagavad Gita

domingo, 21 de julio de 2013

Ramana Maharshi


Palabras de un ser excepcional.

- "En tu ser no hay ninguna interrupción. Tú, que antes estabas durmiendo, ahora estás despierto. Mientras estás en el sueño profundo no sientes infelicidad, mientras que ahora sí que existe. ¿Qué es lo que ha sucedido para que ahora experimentes esa diferencia?. Mientras dormías no había concepto del <<yo>>, pero ahora sí que está presente. El verdadero <<yo>> no es aparente y el falso <<yo>> se va pavoneando por ahí. El falso <<yo>> es el obstáculo que te impide alcanzar tu conocimiento correcto. Descubre de dónde surge este falso <<yo>> y, entonces, desaparecerá y tú sólo serás lo que eres, es decir, el ser absoluto."
                                            ----------

- "¿Por qué piensas que no se experimentan los tres estados?. Al decir <<He tenido un sueño; he dormido muy profundo; estoy despierto>>, es que estás admitiendo que has experimentado esos tres estados, lo cual deja claro que existías todo el tiempo. Si te quedas tal y como estás ahora, estarás en el estado de vigilia, el cual se esconde cuando entras en un sueño; y el sueño desaparece cuando entras en el dormir profundo. Entonces existías, ahora existes y existes en todo momento. Esos tres estados van y vienen, pero tú eres en todo momento."

RAMANA MAHARSHI 
(Extraído del libro "Sé lo que eres. Las enseñanzas de  Sri Ramana Maharshi" José J, de Olañeta, Editor).